(USI)
(USI)

La Asociación de Bancos del Perú () realizó el conversatorio Situación de los Fondos Mutuos frente a la Volatilidad de los Mercados para analizar las oportunidades que se generan para incrementar los excedentes de dinero.

Rocío Pérez Egaña, miembro del Comité de Fondos Mutuos de Asbanc, señaló que en los últimos doce meses la industria de fondos mutuos ha crecido 16% en patrimonio, pasando de alrededor de S/.17.7 millones a más de S/.20 mil millones en agosto, resultado concentrado en fondos mutuos en dólares y a corto plazo.

Asimismo, señaló que los S/.20 mil millones provienen de 383 mil partícipes a la fecha, los cuales siguen creciendo y se hallan distribuidos en 121 productos.

En el caso de provincias, indicó que existe un gran potencial, ya que el 24% del patrimonio de la industria se encuentra en el interior y 76% en Lima. Además, el 35% de los partícipes está en provincia, lo que abre un gran mercado.

OPORTUNIDADESGonzalo Presa Carbajal, presidente del Comité de Fondos mutuos de Asbanc, indicó que en los últimos meses ha ocurrido un fuerte aumento en la volatilidad a raíz de la tasa de interés de la FED y la de-saceleración de China. Ello ha ocasionado que las acciones de los mercados de valores se hayan visto afectadas y sus rendimientos hayan caído en hasta dos dígitos.

Sin embargo, aclaró que la caída de la bolsa peruana puede ser vista como una oportunidad para salir a comprar acciones o bonos a través de los fondos mutuos.

TENGA EN CUENTA

  • La volatilidad de los mercados es constante, pero a largo plazo son los más rentables. Asbanc recomienda invertir de acuerdo al perfil de riesgo de cada persona, diversificando los riesgos y respetando los plazos.

TAGS RELACIONADOS