Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  (Asbanc) informó que a noviembre del 2018, más de 964 mil empresas en el país cuentan con un crédito vigente representando el 40% de todas las unidades empresariales del Perú. 

Asbanc destacó que esta cifra ha tenido un gran avance pasando de representar el 25% en 2014 a 15 punto porcentuales más en cuatro años, según reporta los datos del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) y Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

El número de empresas con crédito bancario también registro una senda creciente de 463 mil en el 2014 a 964 mil en noviembre de 2018, registrando un crecimiento de 108%.

La mayoría de empresas que cuenta con un crédito bancario está en el segmento microempresarial registrando un avance de 177% en términos relativos con respecto al cierre de 2014.

Mypes
La institución gremial también indicó que son las micro y pequeñas empresas, las que registran la mayor participación en el número total de deudores bancarios (96.3%).

Sostuvo que esto se debe a la dificultad para el sector bancario de lidiar con las limitaciones estructurales de estas pequeñas empresas, así como de generar productos financieros que respondan a las necesidades y sus requerimientos.

TE PUEDE INTERESAR