Compras en tiendas por Internet aumentaron 72% en enero. (USI/Referencial)
Compras en tiendas por Internet aumentaron 72% en enero. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En enero de 2014, el monto de las operaciones realizadas en páginas web de establecimientos comerciales alcanzó los S/.28 millones, 72.26% más que el mismo mes del año pasado. En tanto, el número de transacciones fue de 92,175, cifra superior en 144% a lo registrado en similar periodo de 2013, informó esta mañana la Asociación de Bancos ().

Otro canal moderno que registró un importante avance fueron las transacciones en las páginas web de los bancos, las cuales sumaron S/.7,301 millones en el primer mes del año, 35.6% más que el año pasado, detalló el gremio bancario.

"*La expansión de ambos canales refleja el dinamismo en el uso del Internet como alternativa a los canales tradicionales*", anotó. Además muestra la mayor confianza que ya tienen los consumidores por realizar sus operaciones financieras vía , banca móvil o cajeros multifuncionales, subrayó.

También han tenido un importante avance los pagos hechos con celulares inteligentes, los cuales en enero sumaron S/.3 millones, 38.53% más que el mismo periodo de 2013. En tanto, las operaciones en cajeros crecieron 15.26% al sumar S/.102 millones.