Asbanc: Canales no tradicionales de la banca ganan terreno

La alta penetración de los teléfonos móviles ha influido en el desempeño de estos nuevos medios.
Transacciones móviles y por internet han reportado gran crecimiento, dice Asbanc. (USI)

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señaló que las mejores plataformas tecnológicas, que dinamizan el acceso de gran parte de la población a distintos servicios, han hecho que el sector no tradicional de la banca gane terreno en los últimos meses.

MEDIOS EFICIENTESLa banca móvil (celular) registró un crecimiento de 441% en el periodo marzo 2015-febrero 2016 frente al mismo ciclo del 2014/2015. En el último periodo, las transacciones realizadas a través de este medio ascendieron a S/3,172 millones.

Por su parte, la banca por Internet presentó un aumento de 43.9% y anotó S/220,262 millones en transacciones en el periodo mencionado.

Asbanc indica que el crecimiento de estos canales responde a la alta penetración de los teléfonos móviles, el aumento de las conexiones de Internet y la facilidad que brindan estos medios de realizar operaciones sin desplazarse hasta una ventanilla.

SABÍA QUE

  • Las transacciones realizadas mediante los cajeros corresponsales sumaron S/ 21,946 millones (mar. 2015-feb. 2016), un aumento interanual de 4.6%.
  • Las operaciones por ventanilla fueron de S/623,680 mllns., presentando un aumento de 0.8% interanual.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Día de la Madre: ¿Cómo evitar desequilibrar las finanzas cuando se compra el regalo?

¿Cuándo podrás sacar el dinero de tu CTS? Entérate aquí

Cronograma para pedir tu AFP: Será GRATIS y online | DESDE EL 20 DE MAYO

Este mes inicia trámite para el séptimo retiro de fondos de la AFP

Minera Poderosa invierte US$17 millones en nueva línea de transmisión eléctrica

Minsait: La mayor adopción de los pagos digitales empezó hace tres años

Siguiente artículo