Más servicios financieros. (USI)
Más servicios financieros. (USI)

Redacción PERÚ21

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Los canales de atención bancaria han venido creciendo en todo el país, en la modalidad de cajeros corresponsales (ubicados en establecimientos), cajeros automáticos y oficinas bancarias, pues en setiembre estos aumentaron en 68.01%, 1.14% y 15.8%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2014.

El avance de estos canales se ha visto en mayor medida en los departamentos donde hay más incidencia de la pobreza, según .

Es así que en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica, grupo donde la pobreza se ubica entre 47.4% y 52.3%, aumentó la apertura de oficinas bancarias y colocación de cajeros automáticos en 72.97% y 3.4% cada uno; este es un ritmo mayor que en otros grupos de departamentos.

En Apurímac, Huánuco, Loreto y Pasco, que tienen entre 35.2% y 42.6% de pobreza, se obtuvo el mejor ritmo en lo que respecta a cajeros corresponsales, pues tuvieron un crecimiento de 95.6%.

TENGA EN CUENTA

  • En el grupo de departamentos más pobres hay 1,953 cajeros corresponsales, 52 cajeros automáticos y 64 oficinas bancarias.
  • En Lima, se cuenta con 20,906 cajeros corresponsales, 4,901 cajeros automáticos y 1,298 oficinas bancarias.

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