Artesanos vendieron cerca de S/875 mil en feria 'De nuestras manos' del Mincetur. (USI)
Artesanos vendieron cerca de S/875 mil en feria 'De nuestras manos' del Mincetur. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (), Magali Silva, informó que la participación de 123 artesanos de 18 regiones del país en la feria 'De Nuestras Manos' fue exitosa ya que se alcanzaron ventas por S/875,000, superando en 25% lo logrado en la edición del 2015.

La titular del Mincetur indicó que la feria es una importante plataforma comercial que ofrece al público la oportunidad de adquirir artesanía de calidad y también para que los artesanos muestren y comercialicen sus productos. Magali Silva agregó que, con las ventas, se han generado oportunidades de negocio por S/200 mil.

En la feria destacaron los textiles que provenían de Ayacucho, Huancavelica y Puno, cuyos artesanos tienen acceso al Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de dichas regiones. Asimismo, sobresalió la línea de joyería de Piura y Cajamarca, destacando en ambas los CITE Koriwasi y Catacaos. Los productos de ambas líneas representaron el 43% del total de las ventas.

Finalmente, se debe resaltar que se ha logrado realizar coordinaciones con cuatro importantes cadenas de hoteles: Westin Lima Hotel & Convention Center San Isidro, Casa Andina Private Collection Miraflores, Casa Andina Select Miraflores y Hotel Meliá Lima para exponer lo mejor de la feria en sus instalaciones.

TAGS RELACIONADOS