Argentina y Chile se verán nuevamente las caras en una Copa América. (Foto: AFP)
Argentina y Chile se verán nuevamente las caras en una Copa América. (Foto: AFP)

La goleada de Perú sobre el conjunto chileno los sentenció a luchar por el tercer lugar de la . Su rival será Argentina, quien perdió ante Brasil en la primera llave de las semifinales.

Según Credicorp Capital, el conjunto de Lionel Scaloni tiene el 48% de chances de quedarse con la presea de bronce, frente al 19% de probabilidades que tiene Chile de obtener la victoria.

Un empate al final del Argentina vs Chile tiene un 33% de probabilidades de ocurrir.

Además, la compañía señala que hay un 32% de chance de que la victoria argentina sea por un gol de diferencia. Un triunfo por dos goles tiene 12% de probabilidades, mientras que la goleada recibió 4%.

En el caso de que el cuadro de Reinaldo Rueda consiga vencer por tercera vez consecutiva a Argentina en la Copa América, solo tiene un 15% de chance de ganar por un gol.

La victoria chilena por dos tantos de diferencia es de 4%, mientras que Credicorp Capital no observa ninguna probabilidad de que el equipo sureño golee a la escuadra de Lionel Messi.

Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

¿Quién se llevará la medalla de bronce? (Imagen: Credicorp Capital)
¿Quién se llevará la medalla de bronce? (Imagen: Credicorp Capital)