Argentina: Mauricio Macri no promulgaría cuestionada norma. (AFP)
Argentina: Mauricio Macri no promulgaría cuestionada norma. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , Mauricio Macri, sufrió este jueves su primer revés político con la aprobación de una ley 'antidespidos' impulsada por la oposición, que prometió vetar, en momentos de tensión social por una elevada inflación y temor al desempleo.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley que declara una emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales un trabajador despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o recibir una doble indemnización.

El ley impulsada por la oposición pone en apuros a Mauricio Macri. Hay que recordar que Argentina, la tercera economía de América Latina, se encuentra en una profunda recesión y registra una elevada inflación que ha causado una crisis económica lo que ha desatado que muchas empresas opten por despedir personal.

Funcionarios del gobierno señalan que la norma cuestionada por las cámaras de industriales y el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no será promulgada por Macri ya que no creen que esta herramienta legislativa ayude a los trabajadores sino que perjudica la creación de empleo.

La cuestionada ley tiene respaldo de las cinco centrales obreras, que denuncian unos 155,000 despidos desde que Macri llegó a la presidencia en un marco de deterioro social con un aumento de la pobreza que llega a 34.5% de la población, según un estudio de la Universidad Católica.

TAGS RELACIONADOS