Uso ilegal de este servicio afecta la calidad y limita el acceso de los clientes formales. (USI)
Uso ilegal de este servicio afecta la calidad y limita el acceso de los clientes formales. (USI)

se ha convertido en la segunda región, después de Lima, con mayor cantidad de usuarios informales en los servicios de Internet, ya que de las 92 mil personas que tienen acceso a este servicio, el 35%, unos 32 mil, son ilegales.

Así lo estimó el Área de Lucha Contra la Informalidad de , que señala además que hay 19 mil usuarios informales de TV por cable, ubicando a Arequipa en el noveno puesto en el ranking de regiones con mayores usuarios clandestinos e ilegales.

"El uso ilegal de la señal de TV por cable y del acceso a Internet afecta la calidad del servicio y limita el acceso de los clientes formales, convirtiéndose en una barrera para futuros clientes. Por ello, Telefónica viene tomando acciones para combatir efectivamente el uso ilegal de ambos servicios", señaló JeanPierre Fort, jefe del Área de Lucha Contra la Informalidad de Telefónica.

Debido a esta situación, el Estado deja de percibir impuestos sobre una base de ventas de S/.36 millones al año, de los cuales S/.13 millones corresponden a informalidad por TV Cable y S/.23 millones por las malas prácticas en Internet.