Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Arequipa podría dejar de ganar S/100 millones al año, pues podría dejar de ser la sede de la si continúan las protestas y disturbios relacionados con el .

Si bien el desarrollo de la convención está en curso y se realizará este año en Arequipa, el presidente del comité organizador, , explicó que el encuentro podría cambiar de sede si no se ven garantías de seguridad para los asistentes, incluyendo las delegaciones de 18 países, y la población.

Hay preocupación de los gobiernos y de las representaciones diplomáticas de esos países en el Perú de que sus conciudadanos no vayan a verse afectados por ninguna manifestación violenta”, comentó Gálvez a Perú21, al referirse a los participantes.

Al respecto, la presidenta de la , Jessica Rodríguez, explicó que “Perumin generará un gran beneficio para el turismo, hoteles, restaurantes, taxistas y comerciantes. Para poder lograr este posicionamiento de nuestra ciudad, es importante atraerlos y no ahuyentarlos”.

Quellaveco
Por otra parte, , empresa a cargo del proyecto Quellaveco, aclaró que este ha recibido más de 100 inspecciones, lo cual garantizaría que se cumplen con los estándares ambientales.

Asimismo, aseguró que continúa el diálogo con la población y que no se afectaría la puesta en marcha en 2022.

La empresa también anunció que podría aumentar el personal de de 5 mil a 6 mil en los siguientes tres meses.