Sigue actualizado en nuestra APP

Arequipa se consolida como la cuarta región con mejor sueldo promedio del país

Según un informe de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa ,  los sueldos ascienden en promedio a S/ 1,545 por mes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Según el informe del Departamento de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), su provincia ocupa el cuarto puesto como la región con mejor remuneración promedio, la cual alcanza los S/ 1,545 mensuales.

Asimismo, dio a conocer que el primer lugar lo ocupa Lima seguido de Moquegua y Madre de Dios. Mientras que la escala nacional del ingreso estimado por trabajador es de S/ 1,365.

AREQUIPA
Esta región cuenta con una Población Económicamente Activa (PEA) de 685,138 personas, y las edades de la fuerza laboral oscila entre los 30 y 44 años siendo la mayor cantidad de trabajadores de la PEA independientes.

Por otro lado, los sectores que concentran la mayor cantidad de trabajadores son: Comercio y reparación de vehículos, agricultura, ganadería y pesca, transporte y almacenamiento e industria manufacturera. 

Mientras que las actividades con menor porcentaje de trabajadores son: Actividades de alojamiento, servicios de comida y enseñanza. Respecto al sector desempleado, las cifras indican que este alcanza el 5.9% del total de la PEA de Arequipa.

El Departamento de Estudios Económicos de la CCIA informó también que de la población trabajadora un 36.5 % son jóvenes entre los 30 y 44 años, el 31.1 % son de 45 a 64 años, el 26.4 % son ciudadanos entre los 15 y 29 años, el 5.7 % adultos mayores de 65 años, y un 0.3 % adolescentes de 14 años.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada