Oportunidad. El 66% de turistas de Luxemburgo gastaría 3,200 euros en visitar un país del continente americano como Perú.
Oportunidad. El 66% de turistas de Luxemburgo gastaría 3,200 euros en visitar un país del continente americano como Perú.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los destinos, la , la cultura y la experiencia de viaje son algunos de los aspectos que más buscan promocionar los representantes del gobierno y del sector privado cada vez que asisten a una feria internacional de turismo. Y para este primer trimestre, los esfuerzos de ambos buscarán posicionar al país en al menos cuatro grandes eventos.

Dos de estos se desarrollaron en la quincena de este mes y son las ferias de turismo , de Finlandia, y Vakanz, de Luxemburgo. La primera, según , reunió a más de 71 mil personas, de las cuales casi 15,300 fueron profesionales del sector turismo y de viajes.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo, haber participado en este evento contribuiría a que el Perú pueda captar hasta 20 mil turistas de países nórdicos adicionales durante este año.

En el caso de Vakanz, Promperú y la aerolínea Air Europa se aliaron para promocionar destinos de la y las playas del norte peruano. La finalidad en esta feria fue captar más turistas con alto valor adquisitivo, pues el PBI per cápita del país es de 88,800 euros anuales.

A esto se suma la participación del Perú en la Bolsa de Turismo de Lisboa, donde se buscará aumentar la cifra de viajeros portugueses que llegan al país, que aproximadamente son 8,000 visitantes.

Tenga en cuenta

En marzo se realizará el campeonato mundial de skate en Lima. Según Canatur, este aportaría US$50 millones y es una oportunidad para desarrollar el turismo.

TAGS RELACIONADOS