(USI)
(USI)

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto que declara de necesidad pública y de interés nacional el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo.

El legislador Johnny Cárdenas Cerrón, autor de la propuesta, señaló que la mencionada vía busca ser una alternativa a la , que se ha convertido intransitable, para los choferes que transportan productos alimenticios del centro del país a Lima y viceversa.

Dijo que el proyecto de la carretera Cañete-Lunahuaná-Yauyos-Chupaca-Huancayo estará a cargo del . Asimismo, Proinversión será la encargada de adjudicar y entregar en concesión el tramo vial priorizado a través de asociaciones público-privadas.

Por su parte, , presidente del grupo de trabajo, informó también que el viernes 17 de abril realizará una sesión extraordinaria con el fin de recibir el informe del ministro de Transportes y Comunicaciones, , sobre la preocupante situación del transporte a nivel nacional y el alto índice de muertes por accidentes de tránsito.