Se busca garantizar la inocuidad de los alimentos. (Perú21)
Se busca garantizar la inocuidad de los alimentos. (Perú21)

Durante la reunión del Consejo de Ministros que se realizó este miércoles, el titular de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció la aprobación del "Reglamento de la Leche y los productos lácteos", mediante una decreto supremo.

Hernández precisó que el decreto aprobado hoy establece los requisitos del producto, envase, transporte y comercialización, lo que lo denominó como la cadena láctea; desde que sale de los centros de producción hasta que llega a los consumidores.

"La norma fija primero los requisitos mínimos que debe contener cada uno de los productos lácteos y la leche, tanto la producción nacional como importada", declaró.

Explicó además, que el citado reglamento tiene dos objetivos, primero, garantiza la inocuidad de los alimentos, el valor nutricional y sobre todo proteger la salud de los consumidores. El segundo objetivo es que mediante la información y definiciones se prevenga a los consumidores de información inadecuada, de tal manera, "que se evitan prácticas engañosas, errores o falsas denominaciones de producto".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS