Sigue actualizado en nuestra APP

Se aprobó el reglamento de la Leche y los productos lácteos

Establece los requisitos del producto, envase, transporte y comercialización

Se busca garantizar la inocuidad de los alimentos. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Durante la reunión del Consejo de Ministros que se realizó este miércoles, el titular de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció la aprobación del "Reglamento de la Leche y los productos lácteos", mediante una decreto supremo.

Hernández precisó que el decreto aprobado hoy establece los requisitos del producto, envase, transporte y comercialización, lo que lo denominó como la cadena láctea; desde que sale de los centros de producción hasta que llega a los consumidores.

Indecopi investiga al sector combustible por posible concertación de precios

"La norma fija primero los requisitos mínimos que debe contener cada uno de los productos lácteos y la leche, tanto la producción nacional como importada", declaró.

Explicó además, que el citado reglamento tiene dos objetivos, primero, garantiza la inocuidad de los alimentos, el valor nutricional y sobre todo proteger la salud de los consumidores. El segundo objetivo es que mediante la información y definiciones se prevenga a los consumidores de información inadecuada, de tal manera, "que se evitan prácticas engañosas, errores o falsas denominaciones de producto".

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Leche

Minagri

Ir a portada