Se aprobó protocolo para el envío de arándanos fresco a China, informó Minagri. (USI)
Se aprobó protocolo para el envío de arándanos fresco a China, informó Minagri. (USI)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que tras horas de deliberaciones, los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) aprobaron el protocolo para la exportación de arándano fresco de Perú a China, dicho documento será suscrito en la cumbre APEC 2016.

El protocolo fitosanitario permitirá exportar arándanos peruanos a un mercado compuesto por más de 1,400 millones de consumidores. El Perú cuenta con más de 4000 Has sembradas y en lo que va del año 2016, se han exportado 17,547 toneladas superando ampliamente las 11,327 toneladas del 2015, siendo los principales destinos Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Canadá.

Asimismo, los exportadores peruanos esperan iniciar los envíos de esta fruta el próximo mes de diciembre, puesto que el producto disfrutaría del interés que despiertan las celebraciones del Nuevo Año Chino, a realizarse a fines de enero del 2017, remarcó el Minagri .

El Presidente de Pro Arándanos, Miguel Bentín, agradeció al gobierno por las gestiones realizadas durante el viaje a China. Finalmente, se debe tener en consideraicón que próximamente también se espera que se concrete el acceso de la granada, granos de quinua, la leche evaporada y de la leche condensada.

TAGS RELACIONADOS