/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

APN: Crece la inversión en el sistema portuario

Proyectos de asociaciones públicos privadas hasta julio de este año superan los US$1,221 millones.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo con la Autoridad Portuaria Nacional (APN), s*e han ejecutado inversiones por más de US$1,221 millones hasta julio de este año* a través de seis proyectos de asociaciones público-privadas (APP), reduciéndose de esta manera la brecha de infraestructura de puertos.

PROYECTOSEn el caso de la Provincia Constitucional del Callao, se vienen desarrollando tres grandes proyectos portuarios.

El primero es el Terminal de Contenedores Zona Sur del Puerto del Callao, operado por DP World Callao (DPWC), que registró una inversión superior a los US$471 millones en su fase 1 y una inversión complementaria de US$143 millones. Dicho concesionario se encuentra listo para iniciar la construcción de un tercer amarradero.

El segundo es el Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, operado por APM Terminals Callao, que ejecutó inversiones de alrededor de US$227.1 millones en sus etapas 1 y 2, con avances al 79%.

El tercer proyecto es el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao, que se concluyó en julio del 2014, con una inversión de más de US$105 millones.

Por otro lado, en el caso de las ciudades al interior del país, el Terminal Portuario de Paita registró una inversión ejecutada de US$156 millones en su etapa 1, culminada en setiembre de 2014.

Mientras tanto, en el Terminal Portuario de Matarani se registró una inversión ejecutada de más de US$110 millones y en el de Yurimaguas se desembolsó más de US$8.7 millones.

TENGA EN CUENTA
  • El Terminal de Embarque de Concentrado de Minerales consiste en una faja encapsulada y un muelle para el embarque de concentrado de minerales, lo cual minimiza los impactos ambientales.
  • El Terminal Portuario de Matarani comprende un proyecto integral para la recepción, almacenamiento y embarque de concentrados de minerales. Incluye accesos ferroviarios y carreteros, un sistema de recepción para cada cliente y uno de embarque con un nuevo muelle. Se prevé que finalice en julio del 2016.