(USI)
(USI)

El presidente de , Henrick Kristen, informó hoy que la compañía invertirá, en los próximos 10 años, 750 millones de dólares para convertir al Callao en el puerto hub de la región.

Señaló que en los siguientes diez años se ejecutarán las cinco fases del proyecto y se destinarán 310 millones de dólares para el 2013 y 2014, como parte del desarrollo de las etapas uno y dos.

"Esta inversión de 310 millones de dólares, que se quiere adelantar diez o doce meses, implica la adquisición de cuatro grúas pórtico, que podrían llegar al país en octubre del 2013", manifestó.

Kristen explicó que es necesario invertir en infraestructura y grúas debido a que el volumen de la carga está creciendo de manera rápida.

Destacó que en estas primeras dos fases del proyecto contará con cuatro de las grúas pórtico más grandes del mundo, lo que les permitirá recibir a las embarcaciones más grandes del planeta.

Asimismo, sostuvo que a la fecha han invertido 35 millones de dólares, luego de ganar la concesión del Muelle Norte del Puerto del Callao en abril del 2011 y empezar a operar en julio del mismo año.

Anotó que tiene negocios en más de 130 países y el arribo al Perú responde a que ha sido identificado dentro del grupo de las 15 naciones donde quieren realizar sus mayores inversiones. "El puerto del Callao es el proyecto más importante que tenemos en el Hemisferio Sur", afirmó.