Valor asegurado por hectárea en caso de indemnización subió a S/650 por ha. (USI)
Valor asegurado por hectárea en caso de indemnización subió a S/650 por ha. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se incrementaron de 8 a 14 las regiones aseguradas por el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC), incluyendo principalmente a las regiones afectadas por el , anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros ().

Esto se dará gracias a la licitación realizada el pasado 24 de julio y en la que cuatro empresas aseguradoras se harán cargo del SAC para la campaña agrícola 2017-2018.

Estas son La Positiva y Mapfre Perú, quienes ganaron 10 de 14 regiones; Rimac Seguros que ganó la licitación para Apurímac, y HDI que cubrirá las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

Es así que el Estado consigue mejoras significativas en la cobertura del seguro, con una prima de S/39 millones, similar a la de la campaña anterior.

Se incrementó además el área asegurada en 20%, pasando de 550 mil hectáreas de cultivo aseguradas en las últimas dos campañas agrícolas, a 660 mil ha. para la campaña 2017-2018.

Asimismo, las nuevas regiones aseguradas son Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima. Mientras que las anteriormente son Cajamarca, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

En esa línea, el número estimado de productores asegurados aumentó y pasó de 230 mil a 275 mil, y el valor asegurado (monto a pagar por hectárea en caso de una indemnización) subió de S/550 a S/650 por hectárea.

Finalmente, la suma asegurada total ascendió a S/428.8 millones y se amplió la lista de cultivos protegidos sumando al algodón, maíz amarillo y frijol caupí a los cultivos tradicionales de papa, maíz choclo, cebada, frijol grano verde, trigo, arveja, avena, quinua, entre otros.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS