APEC: Ministerio de Economía inauguró Reunión de Viceministros de Finanzas. (MEF)
APEC: Ministerio de Economía inauguró Reunión de Viceministros de Finanzas. (MEF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Enzo Defilippi, viceministro de Economía, inauguró este lunes la reunión de Viceministros de Finanzas del Foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (), esta es la primera cita de las más de 180 reuniones que se llevarán a cabo durante este año en Perú en el marco de las reuniones APEC, que por segunda vez se lleva a cabo en nuestro país.

Esta reunión forma parte del Proceso de Ministros de Finanzas, foro donde las economías de APEC discuten acerca de la coyuntura macroeconómica y financiera de la región. Además se abordan prioridades de política económica doméstica y regional. Este proceso involucra eventos como la Reunión de Ministros de Finanzas, la Reunión de Viceministros de Finanzas y la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas.

El viceministro Defilippi señaló que la agenda de trabajo propuesta por Perú para el 2016 estará bajo el lema "Fortalecimiento de las Políticas Públicas para una región Asia-Pacífico integrada y resiliente", para lo cual el propone trabajar en la mejora de los marcos regulatorios de la inclusión financiera, el manejo de riesgo catastrófico y la promoción de inversiones.

En la reunión, que se inició este lunes en Lima, participaron alrededor de 120 asistentes, entre ellos Viceministros de Finanzas y altos funcionarios de los Ministerios de Economía y de Hacienda de las 21 economías del foro, así como autoridades y delegaciones de diversos organismos internacionales (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, OECD, entre otros).

Cabe recordar que este año el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se desarrollará bajo el lema "Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano". Asimismo, entre las 180 reuniones destacan la 24° Cumbre de Líderes que se realizará en noviembre de este año, así como ocho reuniones ministeriales y una cumbre empresarial.