(Repsol)
(Repsol)

El grupo petrolero español anunció hoy el descubrimiento de un importante yacimiento de gas en el Cusco, en el marco de una alianza con la estatal brasileña .

"Las estimaciones preliminares permiten anticipar que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de 60,000 millones de metros cúbicos (dos billones de pies cúbicos) de gas natural, indicó Repsol.

El hallazgo se ubica entre el parque nacional Otishi y el santuario Megantoni, una reserva indígena peruana que voluntariamente ha buscado mantenerse aislada de la civilización.

Tras las pruebas de producción, "realizadas a profundidades de entre 2,691 y 2,813 metros", Repsol revela "niveles de casi 11,000 barriles equivalentes petróleo por día" en dos formaciones de este yacimiento, Nia Superior y Nia Inferior, del bautizado "lote 57".

"Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84% y Petrobras participa con el 46,16% restante", precisa el grupo.

Repsol, que calificó este anuncio como "gran descubrimiento", tiene previsto realizar nuevos sondeos "para evaluar la magnitud total del campo".