El MTC decidió postergar hasta el próximo lunes 9 de agosto el otorgamiento de la buena pro para el proyecto del antepuerto del Callao. (Foto: GEC)
El MTC decidió postergar hasta el próximo lunes 9 de agosto el otorgamiento de la buena pro para el proyecto del antepuerto del Callao. (Foto: GEC)

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios () rechazó nuevamente el proyecto del para el antepuerto del Callao, por falta total de transparencia en cuanto a la conveniencia de su implementación y el manejo de su licitación.

Agregó que, de acuerdo al portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la licitación se ha postergado dos veces sin que se cumpla con las disposiciones legales sobre la dotación adecuada de información pública.

Los funcionarios del MTC, del anterior gobierno, lo siguen manejando de manera muy poco transparente este ineficiente proyecto, no lo declaran desierto o se arrepienten. ¿Cuál es el juego?”, manifestó Favio León Lecca, presidente de la institución.

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La incertidumbre daña

León advirtió que esta situación de habla muy mal de la política del MTC ejecutada durante los dos gobiernos anteriores, y de su norte de desarrollo.

Exigimos que las nuevas autoridades que han asumido la dirección del MTC, por el bien del país, aclaren esta situación y reconsideren la necesidad de la construcción de esta infraestructura, que agrega un costo logístico más a nuestro comercio exterior, porque será pagado y de pase obligatorio para ingresar al puerto del Callao”, expresó.

También señaló que el país necesita obras en carretera, anillos viales y seguir con el desarrollo de ampliación de la infraestructura del primer puerto del país.

Proyecto

Comprende la implementación de un espacio de 20.5 hectáreas para zona de estacionamiento de camiones de talleres, que les permita ordenar su traslado al puerto del Callao, como un paso previo para facilitar su atención en los terminales portuarios (Muelle Norte y Muelle Sur).

Además, contempla la implementación de un sistema electrónico de citas, que estará vinculado a los sistemas de citas de los referidos terminales portuarios, con la finalidad de asegurar el orden y control al ingreso de dichas instalaciones portuarias, que permita la identificación del transportista y el vehículo de transporte.

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