El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, manifestó que el proyecto minero Tía María (Arequipa) "va de todas formas" e hizo un llamado para que suspendan las protestas contra esta obra.
Mira: Julio Velarde: “Para ganar la presidencia hay que tener empatía”
"Lo que hay que tener claro es que el proyecto Tía María va de todas formas. Es importante para la región, es importante para el país. La decisión ya está tomada", manifestó a la prensa y señaló que deben compensar las aspiraciones de las personas que sí quieren obras.
IMPACTO
Tía María es un proyecto que comenzaría su etapa de construcción en 2025, según ha estimado la empresa a cargo de la obra, Southern Perú. Se estima que la construcción demorará aproximadamente dos años.
Esta es una mina que espera producir 120 mil toneladas de cobre y que requerirá una inversión aproximada de US$1,400 millones. Además, según el Instituto Peruano de Economía, generará aproximadamente 9,000 puestos de trabajo.
La paralización de Tía María se generó hace casi 10 años, pese a tener el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Esto se debió a que pobladores del Valle de Tambo aseguraban que tendría un impacto negativo en la agricultura, lo cual no era correcto.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO