Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El centro legal de la Cámara de Comercio de Lima () informó que son 18 municipios distritales de Lima los que han ampliado el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto Predial y de los arbitrios, que podrán efectuarse en el presente mes de marzo, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas.

Asimismo, los vecinos podrán obtener descuentos de hasta el 10% por el pago adelantado de los arbitrios del año 2019.

“Conforme a la Ley de Tributación Municipal, el Impuesto Predial puede pagarse al contado o en cuatro cuotas fraccionadas que vencen en el último día hábil de los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Sin embargo, cada municipalidad está facultada para ampliar los plazos para el pago del referido impuesto”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

A continuación la lista de municipalidades que han prorrogado la fecha del pago

LISTA DE MUNICIPALIDADES DE LIMA Y VENCIMIENTOS
LISTA DE MUNICIPALIDADES DE LIMA Y VENCIMIENTOS

Cada municipalidad está facultada para establecer la periodicidad del pago de los arbitrios, que puede ser mensual o trimestral, incluyendo descuentos por pago adelantado de los mismos.

DATO
- Para el ejercicio 2019, con relación a lo pagado en el año 2018, el Impuesto Predial registra un aumento promedio del 5%. En tanto, los arbitrios solo subirán 1,08% en la mayoría de municipalidades de Lima, excepto en Los Olivos, el cual determinó un aumento máximo de 15%, en Miraflores 9,15% y en San Borja 7,48%.

TE PUEDE INTERESAR