Se estima que las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
Se estima que las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

La ampliación del aforo en los centros comerciales solicitada por las empresas para la próxima todavía se mantiene en evaluación, dijo este martes el presidente del Consejo de Ministros, .

En el Consejo de Ministros evaluamos semanalmente cómo se va desarrollando la pandemia y las facultades y la reactivación económica que se tiene que dar”, dijo Martos a los medios tras inspeccionar las obras de descolmatación del río Rímac.

Analizaremos estos pedidos que a veces nos hacen los alcaldes, los comerciantes, los empresarios. Lo analizamos y, en medida que conforme vaya bajando la pandemia, vamos aumentando los aforos en los diferentes centros comerciales”, añadió.

MIRA: Walter Martos reveló que aproximadamente un 35% de los peruanos estuvo infectado de COVID-19

El pedido hecho por el sector privado es que se amplíe el aforo permitido, el cual se encuentra actualmente en 50% de la capacidad de los centros comerciales, a un 60%.

La última ampliación de aforo permitida por el Gobierno se otorgó a los restaurantes, quienes desde setiembre ahora pueden operar al 50% de su capacidad. Previamente, se autorizó que solo puedan atender a un 40%.

Según el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, las ventas en la campaña navideña caerán 40% debido a la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula: los trámites que debe hacer para jugar por Perú
El delantero italiano - peruano inició los trámites para la obtención de su DNI.