Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios también dijo que España es una preocupación para la Unión Europea.(Reuters)
Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios también dijo que España es una preocupación para la Unión Europea.(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (CE) amenazó hoy con sancionar a Hungría por no haber tomado medidas "suficientes" para reducir su déficit público.

De los cinco países que corrían el riesgo de ser sancionados por la CE este miércoles, solo Hungría, que no está incluida en la , puede convertirse en la primera en ser castigada por no haber tomado más medidas para garantizar la meta del déficit inferior al 3% del PIB a fines de este año.

Bélgica, Chipre, Malta y Polonia fueron descartados por "haber tomado acciones efectivas", indicó la Comisión en un comunicado.

En noviembre pasado, el grupo advirtió a esas cinco naciones que debían tomar medidas para corregir el déficit en 2012. "Desafortunadamente, las medidas de Hungría no fueron suficientes", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, .

La CE prevé multas de hasta el 0.2% del PIB para los países de la con déficit excesivo, y de hasta el 0.1% para los que tengan desequilibrios macroeconómicos excesivos.

En ese sentido, Rehn urgió a España a emprender reformas estructurales para , que preocupa "extremadamente" a la .