Amazon fue la empresa que más impulsó la escalada bursátil de Nasdaq este lunes. (Foto: Pixabay)
Amazon fue la empresa que más impulsó la escalada bursátil de Nasdaq este lunes. (Foto: Pixabay)

La bolsa Nasdaq de inició esta semana al alza con nuevo récord gracias a la escalada bursátil de grandes compañías de tecnología, en especial . Otro factor que propició la subida fue la noticia sobre el desarrollo de una vacuna para combatir el coronavirus.

“El Nasdaq, que ganó 2,51%, se colocó en 10.767,09 puntos, un nivel récord, en tanto el índice principal Dow Jones ganó un marginal 0,03% a 26.680,87 unidades. En tanto el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 0,84% a 3.251,84 puntos”, dio a conocer la agencia France Press.

Las acciones de Amazon se dispararon casi al 8%, mientras que Microsoft subió 4,30%, Apple 2,11%, Facebook 1,40% y Alphabet, la casa matriz de Google, presentó un alza del 3,10%.

MIRA: Las acciones de los bancos centrales en el mundo para combatir la crisis

Amazon se benefició de una nota del banco de inversiones Goldman Sachs, que revisó al alza su objetivo de precios para la acción del grupo a 12 meses, a 3.800 dólares. La acción cerró este lunes a poco menos de 3.200 dólares.

Las razones de este impulso de las empresas tecnológicas se deben en gran medida a “la aceleración del crecimiento del e-commerce, el consumo de streaming, la utilización de medios de pago y plataformas digitales”, señalaron analistas de Goldman Sachs.

Por su parte, Karl Haeling, del banco alemán LBBW, explicó que esto no necesariamente es sinónimo de serenidad para el mercado.

“Los inversores cubren sus posiciones comprando acciones que no se benefician tanto de la reactivación económica, sino de un entorno en el que los temores al coronavirus son elevados”, señaló el especialista.

Otro factor de crecimiento es el optimismo que se vive ante los resultados de estudios clínicos preliminares sobre dos proyectos de vacunas, uno británico y otro chino. Se informó que estos generan "una fuerte respuesta inmunitaria" y son bien tolerados por los pacientes.

El primer proyecto es el liderado por la Universidad de Oxford junto con la empresa AstraZeneca que logró una respuesta positiva de inmunidad luego de ensayos clínicos en más de mil pacientes. Mientras que el otro proyecto está a cargo de la empresa china CanSino Biologics al generar una “fuerte reacción de anticuerpos” en 500 voluntarios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el mundo: ¿Cuáles son las vacunas candidatas contra la COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR