Amazon  y países amazónicos disputan el nombre de dominio

La empresa estadounidense y los países deberán llegar a un acuerdo antes del 7 de abril, puesto que pasada esa fecha deberán enfrentar un fallo unilateral de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números ( Icann ).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Amazon.com, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, y los países que conforman la cuenca del río Amazonas se encuentran en una disputa por el nombre del dominio según información de Bloomberg. Esto quiere decir que ambos pelean por el nombre único que identifica a un sitio web en Internet. 

La empresa estadounidense y los países amazónicos deberán llegar a un acuerdo antes del 7 de abril, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Puesto que pasada esa fecha deberán enfrentar un fallo unilateral de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).

Desde 2012, Varios países amazónicos han argumentado que el nombre de dominio "Amazon" no debe ser monopolio de una empresa ya que este debe estar disponible para que los países de la región promuevan tanto sus intereses económicos y culturales, como la inclusión digital de sus habitantes.

Para el acuerdo, los países buscan conciliar una "solución mutuamente aceptable" que respete el "mayor interés público", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR 

Tags Relacionados:

Amazonía

Amazon

Ir a portada