Auto eléctrico. (Foto: AP)
Auto eléctrico. (Foto: AP)

La compañía estadounidense anunció su intención de ofrecer una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas en tiempo real de los vehículos eléctricos, con el fin de que este medio de transportar tenga un uso más eficiente.

A través de su firma Amazon Web Services (AWS) dio a conocer su alianza con la compañía ABB para el lanzamiento de una plataforma que pretende acelerar la electrificación de las flotas de transporte.

La nueva plataforma, que está prevista para su implantación en el segundo semestre de 2021, ofrecerá una experiencia de usuario personalizada, desde el punto de carga del vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) hasta el panel de datos de la flota.

Esta nueva solución revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica, integrando hardware y software EV en un ecosistema único para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Estamos seguros de que trabajando juntos podemos impulsar el uso de vehículos de flota eléctrica dando a los operadores la confianza para hacer el cambio”, dijo Frank Muehlon, presidente de la División de eMobility de ABB.

Según ABB, la mayoría de los operadores de flota optan por software de gestión de carga de terceros, lo que ofrece una funcionalidad y capacidad limitadas para personalizar en función de la gama de modelos EV y la amplitud de la infraestructura de carga.

En base a ello se ha creado una unidad en Berlín que desarrollará tecnologías a medida, escalables y rentables para los operadores de flotas que pueden ser utilizadas por todos los fabricantes de equipos originales de vehículos. Asimismo, se diseñará la solución de gestión de flotas interoperables para trabajar con todos los tipos de vehículos e infraestructura de carga.

Mediante el aprendizaje automático y el análisis, incluirá un conjunto atractivo de características que incluyen planificación de cargos y monitoreo en tiempo real con información y acciones para la salud y el mantenimiento de vehículos, junto con la optimización de la ruta EV basada en la hora del día, el clima y los patrones de uso.

A medida que las industrias avanzan en la electrificación de sus flotas de vehículos, los clientes necesitan servicios fiables e intuitivos para ayudarles a adaptarse al nuevo modelo operativo y optimizar la forma en que utilizan sus flotas”, dijo Jon Allen, director de Servicios Profesionales de Automoción de AWS.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS