Alumnos del MBA del prestigioso MIT realizarán pasantías en estas dos empresas peruanas

El programa, llamado Laboratorio Global de Emprendimiento (G-LAB) , conecta a estudiantes del MIT con empresas de diversos países del mundo, entre los cuales se incluye al Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El MIT Sloan ( Massachusetts Institute of Technology ), una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, eligió a dos empresas peruanas para que sus alumnos del MBA, o maestría en administración de empresas, puedan realizar pasantías y aplicar todo lo estudiado en desafíos de negocio reales.

El programa, llamado Laboratorio Global de Emprendimiento (G-LAB), conecta a estudiantes del MIT con empresas de diversos países del mundo, entre los cuales se incluye al Perú. La escuela toma en cuenta factores como el modelo de negocio, el potencial de crecimiento y los casos de éxito para seleccionar a las empresas anfitrionas.

El profesor de MIT Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-LAB dijo: “Es un privilegio y un gran aprendizaje que nuestros estudiantes encuentren maneras de generar valor. Todos regresan a Estados Unidos impresionados con la energía y la intensidad de los CEO en las empresas".

Una de las empresas seleccionadas es AGP, la compañía se encarga de la producción de vidrio especializado para una amplia gama de industrias de transporte mediante el uso de la tecnología e innovación.

La empresa ha pedido al equipo del MIT que ayude a comprender el rol que sus productos podrían desempeñar en las próximas décadas en espacios emergentes de vehículos autónomos, específicamente aquellos para los que no tienen líneas de producción existentes.

La otra empresa es XERTICA, que realiza consultoría en la nube(cloud computing) y brinda diversos servicios de implementación de tecnología, centrándose en la implementación de Google Cloud. La empresa adquirió Blein Consulting, una firma de consultoría tecnológica, con la cual se convirtió en socia de Salesforce.

Como parte del proyecto G-Lab con el MIT, Xertica busca comprender mejor cómo pueden continuar expandiendo sus capacidades recién adquiridas para convertirse en el socio líder de Salesforce en Latinoamérica.

El trabajo externo de los estudiantes del MIT Sloan con las empresas peruanas comenzó en septiembre de 2018 y culminará en febrero de este año, con un análisis final en profundidad. Los entregables de los equipos incluirán una presentación formal y herramientas de alto impacto que las empresas anfitrionas podrán aplicar de inmediato.

El MIT Sloan School of Management, con sede en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., es una de las principales referencias académicas de innovación práctica y teórica. Este año, más de 30 proyectos se llevarán a cabo en América del Sur, Asia y África. Para obtener más información sobre el programa hacer clic AQUÍ.  

Ir a portada