El administrador de alquileres Assetplan brinda cuatro recomendaciones para poner en valor un inmueble evitando malos inquilinos.
El administrador de alquileres Assetplan brinda cuatro recomendaciones para poner en valor un inmueble evitando malos inquilinos.

Anunciar el como una vivienda u oficina a pocos días del inicio de un nuevo año puede ser desafiante, pero más aún puede resultar hacerlo y además conseguir un inquilino de confianza. ¿Cómo se puede atraer un buen inquilino?

La empresa administradora de alquileres Assetplan destaca que “conseguir a un inquilino óptimo que cuide el inmueble como si fuera propio es una tarea que parece fácil, pero es riguroso”.

Por ello ofrece cuatro recomendaciones para poner en valor aquel inmueble que está aún en espera. La clave para lograrlo está en una palabra: la exigencia.

Recomendaciones al anunciar alquilares

Una buena publicación. Esto significa tener información detallada de las características del inmueble, en especial de las más atractivas o útiles para los futuros inquilinos. Esto incluye mencionar la cantidad de dormitorios, baños, si tiene espacio para la línea blanca como una lavadora, si tiene balcón o terraza, si cuenta con closet.

También es importante brindar datos de los alrededores como acceso supermercados y centros comerciales cercanos, distancia de lugares de entretenimiento, acceso al transporte público o principales vías de acceso o salida del lugar.

Fotos atractivas. Las fotos en la publicación deben mostrar el lugar limpio y ordenado y deben abarcar todos los espacios. Algunas personas publican fotografías solo de las habitaciones, pero las fotos de la cocina podrían convencer a alguien que quiere saber cómo es ese espacio funcional según sus requerimientos.

Selección exigente de los inquilinos. Según Assetplan, uno de los mayores miedos de los propietarios es tener un inquilino irresponsable en sus pagos y genere deudas o que quiera tomar el departamento. Por ello la firma sugiere una revisión de los diversos documentos de los posibles inquilinos para corroborar que estén en orden e incluso descartar falsificaciones, labores que la compañía resalta que ofrece a sus clientes.

Un buen check-in. Esto puede hacer la diferencia entre una salida clara y sin asuntos por resolver. “Al hacer el ingreso de la persona al departamento es importante documentar en qué estado se encuentra para poder hacer uso de la garantía en caso de ser necesario al final del período de alquiler. Hacer un check-in y check-out transparente para el propietario y el inquilino puede ahorrar muchos malos ratos”, destacó la empresa.