Los inversionistas a veces optan por ofrecer sus inmuebles en plataformas web. (Foto: USI)
Los inversionistas a veces optan por ofrecer sus inmuebles en plataformas web. (Foto: USI)

La empresa inmobiliaria Edifica dio a conocer que cada vez más inversionistas están apostando por la compra de departamentos para alquiler a corto y mediano plazo, ya que resulta una buena opción de negocio al generar una alta rentabilidad a nivel anual.

La compañía detalló que, en los distritos como y , preferidos entre los turistas para alojarse solo por unos días, se puede obtener una rentabilidad anual entre el 6.1% y 8.6%, respectivamente, poniendo en alquiler un departamento.

Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria, comentó que “en nuestro país, el turismo va en incremento. Tan solo en el 2017 ingresaron 4 millones de turistas al Perú y se espera que en el año 2021 nos visiten alrededor de 7 millones. Esto significa una excelente oportunidad para los inversionistas que decidan apostar por este nicho de mercado, pues la demanda seguirá creciendo.”

En dichos distritos, la oferta varía desde departamentos de gran metraje y con excelentes vistas, así como también departamentos tipo “estudio”, que van desde los 30 m2, ideales para turistas que buscan un espacio más pequeño para hospedarse, pero que cuente con todas las comodidades y, a la vez, se ubique en un punto céntrico para que puedan desplazarse fácilmente por la ciudad.

Asimismo, Edifica agrega que los inversionistas están optando por ofrecer sus inmuebles en plataformas online como Airbnb o Booking, que están netamente destinadas a turistas en búsqueda de departamentos para hospedarse solo por unos días.