Al alza. Se espera que el dólar cierre este año alrededor de S/3.40. (USI)
Al alza. Se espera que el dólar cierre este año alrededor de S/3.40. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Economía y Finanzas aseguró que, cuando el presidente electo de Estados Unidos, , empiece a implementar las políticas anunciadas en campaña, generará incertidumbre en algunas variables financieras y económicas, como es el caso del dólar, el cual tenderá a subir.

Asimismo, indicó que la Reserva Federal subirá las tasas de interés más rápidamente de lo que se pensaba hace unas semanas, lo cual también impulsaría que el dólar se aprecie.

El agresivo plan de infraestructura propuesto por Trump podría generar un alza en los precios de los metales, como el cobre y el zinc, según Segura.

Sin embargo, "la elección de Trump proyecta un escenario menos auspicioso para América Latina en el supuesto de que concrete lo expuesto en campaña para modificar los TLC", señaló en el foro Perspectivas de Economía, Negocios e Inversiones 2017, organizado por el CFA Society Perú.

Daniel Gamba, de Global Head of Active Equity de BlackRock, resaltó que la dependencia que tiene el Perú respecto a Estados Unidos no es tan fuerte como la que tiene México, y con los TLC que se tiene con otras economías, pone en una situación positiva al país.

Situación positiva

Además, Gamba consideró que las políticas orientadas a mejorar el consumo y la inversión en infraestructura son herramientas que ayudarán a Perú a salir del entorno de corto plazo (efecto Trump).

TAGS RELACIONADOS