Alonso Segura cumple en Nueva York una serie de reuniones con inversionistas. (Perú21)
Alonso Segura cumple en Nueva York una serie de reuniones con inversionistas. (Perú21)

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que el no tiene contemplado promover alguna medida que ayude a atenuar el alza del dólar, ya que esa tarea se la dejarán al Banco Central de Reserva (BCR).

"No (vamos a impulsar medidas), la política monetaria y de tipo de cambio están en el dominio del BCR. Están haciendo un buen trabajo y siempre se han ocupado de eso. Básicamente, ellos buscan reducir la volatilidad, pero lo que queremos hacer es evitar que la moneda se dispare o se desplome", señaló desde Nueva York el ministro Alonso Segura al ser consultado por la agencia Bloomberg y que recoge la web del diario Gestión.

El MEF sí intervino para evitar una fuerte alza del dólar en este gobierno. En el 2013, el ex ministro Luis Castilla, predecesor de Alonso Segura, anunció la compra de US$4,000 millones para ayudar al BCR en esa labor.

Segura cumple una serie de reuniones en Nueva York, Estados Unidos, con importantes inversionistas y presidentes de empresas internacionales interesadas en las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

TAGS RELACIONADOS