Alonso Segura fue elegido Ministro de Finanzas del 2016 para las Américas. (Gestión)
Alonso Segura fue elegido Ministro de Finanzas del 2016 para las Américas. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del MEF, , fue reconocido como Ministro de Finanzas del Año 2016 para las Américas por la revista financiera británica 'The Banker'.

'The Banker', que pertenece al grupo editorial Financial Times, reconoce los esfuerzos desarrollados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú, al impulsar la adopción de una serie de medidas que le permitió a la economía peruana seguir creciendo en un entorno económico internacional complicado, afectado por la debilidad de los precios de las materias primas y la caída de la demanda de exportaciones de Asia.

Se trata del segundo reconocimiento que le otorga una publicación especializada internacional a Alonso Segura.

En el marco de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizadas en Lima en 2015, el diario financiero Emerging Markets, parte de Euromoney, lo reconoció como Ministro de Finanzas del Año para Latinoamérica.

Alonso Segura señaló que gran parte del crecimiento de la economía se debe a la implementación de una serie de reformas e iniciativas de apoyo a la actividad económica para atraer inversión privada y mejorar la vida de los peruanos.

El titular del MEF indicó que esta designación representa un reconocimiento a la seriedad y consistencia en el manejo de las políticas económicas y fiscales, que permite que la economía peruana sea reconocida a nivel internacional como una de las de mayor crecimiento en la región, y una plaza atractiva para las inversiones internacionales.

'The Banker' resaltó las reformas que viene implementando el Gobierno, como educativa, la del Servicio Civil para mejorar sustancialmente los servicios que prestan a la ciudadanía, y la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Es la segunda vez que 'The Banker 'destaca la labor de un ministro de Economía peruano durante la gestión del actual Gobierno. El exministro Luis Miguel Castilla (2013) recibió este reconocimiento anteriormente.

TAGS RELACIONADOS