Alonso Segura defendió a 'capa y espada' la ley promovida por el Gobierno. (Canal N)

El ministro de Economía, , defendió la promulgación del nuevo régimen de promoción de empleo juvenil afirmando que ayudará a los jóvenes a "transitar a un trabajo formal con una cantidad de beneficios importantes".

"Es una ficción decir que cuentan con beneficios laborales", indicó en relación a la supuesta situación actual de los jóvenes de 18 a 24 años.

Alonso Segura recalcó que la norma no fue rechazada por la (OIT) debido a que no vulnera ningún derecho laboral.

"Esto cumple con todos los derechos fundamentales de la OIT, además es un régimen voluntario. Acá el joven puede decir que no lo acepta y puede ser contratado bajo el régimen general", comentó.

En ese sentido, se mostró confiado en que no prosperará una eventual demanda de inconstitucionalidad contra la norma, tal como lo anunció un grupo de legisladores.

"Si la quieren presentar que la presenten. Estamos seguros que no va a tener éxito porque se ha cumplido con todos los puntos constitucionales", manifestó.

En cuanto a los comentarios en contra de la ley que hicieron los ex mandatarios y , el titular del MEF refirió que "todos los ex presidentes tienen derecho a emitir opiniones, son críticas políticas, dejémoslo en ese lado".

Por último, Alonso Segura también reprochó el supuesto "desconocimiento" que habría de la nueva ley por cierto sector de la sociedad civil que criticó fuertemente la medida y que para este jueves ha preparado una movilización de protesta liderada por la .

Grupos universitarios, colectivos laborales y sindicatos de trabajadores pidieron al Gobierno de Ollanta Humala la derogación de la nueva ley pues consideran que perderán una serie de beneficios laborales.