(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la publicación del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente al mes de mayo de 4.88%, el ministro de Economía y Finanzas, , señaló que la presente administración deja una economía a velocidad crucero en torno a 4%, ligeramente mayor que el actual ritmo de expansión sostenible en el mediano plazo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas () precisó los indicadores de expectativas de inversión sugieren que la inversión privada se reenganchará en esta dinámica expansiva en los próximos meses, permitiendo impulsar el crecimiento por encima de 4% de cara al 2017.

Alonso Segura indicó que el panorama internacional aún mantiene riesgos crecientes que requieren un redoble de esfuerzos para fortalecer los balances macroeconómicos y profundizar las reformas estructurales iniciadas durante esta gestión.

El MEF subrayó que —excluyendo la producción pesquera y de procesamiento y conservación de harina y aceite de pescado— la actividad económica habría crecido 6.4% en mayo. Cabe señalar que dicha cartera ha proyectado un crecimiento de 3.8% para este año y de 4.6% para 2017.

TAGS RELACIONADOS