Alonso Segura defendió ejecución del gasto en el gobierno de Ollanta Humala. (Perú21)
Alonso Segura defendió ejecución del gasto en el gobierno de Ollanta Humala. (Perú21)

El ministro de Economía y Finanzas, , afirmó que el actual gobierno es más eficaz en la ejecución presupuestal que otras gestiones y sin necesidad de saltarse el control del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), por lo que rechazó que se le acuse al Ejecutivo de no invertir.

"Lo hacemos bien y sin exoneraciones del SNIP, como debe hacerse, y si bien el sistema dilata en algo las inversiones, queremos asegurarnos de que se hacen correctamente", anotó el funcionario.

Alonso Segura indicó que la cobertura del presupuesto por resultados del total del presupuesto público, excluyendo deudas y pensiones, era de 16% en el 2011, mientras que en el 2014 cerró en 51% y se está llevando a 58% este año.

"Eso significa que se está prestando una atención particular al buen uso de los recursos públicos. Además, se está dando un impulso al cierre de brechas de infraestructura como nunca antes se ha hecho", enfatizó.

En ese sentido, Alonso Segura rechazó la crítica que se le hace al régimen de por supuestamente no ejecutar inversión pública. "La ejecución del Gobierno nacional es de 75% en agua, carretera, electrificación, entre otros, superior al nivel de 61% del anterior gobierno", precisó.

Remarcó que esta ejecución implica más de 100,000 millones de soles en inversión pública, es decir, más de lo ejecutado por los dos gobiernos anteriores juntos.

"Hemos sido más eficaces en la ejecución del presupuesto público, por lo que el sambenito de que no lo hacemos no es cierto", afirmó Alonso Segura a RPP.