Alonso Segura es el cuarto mejor ministro de Hacienda a nivel Latinoamérica

Se evaluó la situación macroeconómica del país y el rendimiento que ha tenido el titular de la cartera.

Ministro de Economía fue evaluado. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura , se ubicó en cuarto lugar del ránking de ministros de Hacienda de Latinoamérica que realiza AméricaEconomía Intelligence, después de los ministros de Colombia, Chile y Panamá. Esto significó para Segura la caída en un puesto con respecto a los resultados del año anterior.

[Alonso Segura: "Economía peruana crecerá entre 3,5 y 4% en 2016"]

Mientras tanto, Venezuela, Argentina y Brasil se ubican en los tres últimos lugares del listado. De esta manera, el país mejor puntuado tuvo 3.04 y el peor 1.11.

EVALUACIÓNPara determinar la ubicación de los ministros de los 18 países evaluados, se han tomado en cuenta los resultados macroeconómicos del país, en lo que se obtuvo el séptimo puesto, y el rendimiento del ministro, donde se evaluó la estabilización económica, políticas de desarrollo, fortalecimiento institucional, atributos personales y evaluación internacional. En estos, Segura se ubicó en los puestos 10, 13, 13, 11 y 3, respectivamente.

DATOS

  • La encuesta se aplicó a 50 economistas latinoamericanos (60%) y lectores de AméricaEconomía (40%).
  • Se tomó en cuenta el crecimiento estimado para el2016, con base en proyecciones de entidades, bancos y economistas, donde se espera que Perú crezca 2.24%.

Tags Relacionados:

Alonso Segura

Leer comentarios ( )

Ir a portada