Segura criticó medidas. (Perú21)
Segura criticó medidas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Economía y Finanzas criticó la reforma tributaria emprendida por la actual gestión y sostuvo que es poco probable que el gobierno logre la meta impuesta de recaudación anualizada del IGV.

Cabe recordar que dicha meta establece una recaudación anualizada equivalente al 7.2% del PBI en mayo. De lograrse, se reducirá el IGV a 18% a partir de julio próximo.

"El problema real que tenemos es ingresos, y la reforma que se ha planteado lo que hace es reducirlos. No soluciona el problema", dijo Segura en una entrevista con RPP.

Chinchero

Segura criticó, además, las modificaciones que se han realizado al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero. "Si el Estado acepta algo así, eso va en contra de la ley, las asociaciones público-privadas (APP) y la naturaleza de la concesión", agregó.

TENGA EN CUENTA

  • El cambio en el contrato de Chinchero implica que el Estado asuma los US$265 millones que implican las obras, mientras el consorcio Kuntur Wasi pagará los gastos según se alcancen los hitos.
  • Segura cree, además, que es poco probable crecer a una tasa de 4%.

TAGS RELACIONADOS