Alonso Segura se mantiene optimista. (Gestión)
Alonso Segura se mantiene optimista. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , descartó que el Perú esté atravesando por una crisis y ratificó su proyección de crecimiento económico de 4.8% para este año.

"Crisis son las de antaño, esa palabra deberían desterrarla de su vocabulario. Estamos en una situación complicada para la región en la que el Perú es bien visto. Vamos a salir mejor que el resto", afirmó Alonso Segura.

El titular de Economía estimó que en 2014 la demanda interna habría crecido alrededor de 4% y espera que este año se acelere. "Se prevé que el sector primario rebote y le de impulso al crecimiento, además de los gastos en infraestructura", indicó Alonso Segura.

También mencionó que la se ha trasladado todo al mercado. Consideró que con dicha reducción la inflación retornará al rango meta y cerrará el año de entre 1% y 3%. "En el Perú no hay ninguna preocupación por la inflación o alza de precios", sostuvo.

PIDE COLABORACIÓN EN DIÁLOGOAlonso Segura solicitó a las fuerzas políticas que aceptaron asistir al diáloo convocado por la jefa del gabinete, Ana Jara, "no mezclar la política con la economía".

"Es importante que exista toda la discusión política del caso, pero en materia económica tenemos que tratar de no mezclarla y mantenerla en un ámbito de discusión más técnico", apuntó.