Arduo. Segura dijo que validar documentos es una tarea difícil. (USI)
Arduo. Segura dijo que validar documentos es una tarea difícil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , indicó ayer que todas aquellas personas que creen que tienen derecho a una devolución por concepto del deben presentar la información necesaria para que sea correctamente validada y se contraste con la información que tienen los empleadores. Lo cual, según indicó, es una tarea difícil, dado que "se tendrá que bucear en documentos que tienen 30 o 40 años y además se encuentran en bóvedas".

En cuanto a los problemas que han manifestado algunos fonavistas por no aparecer en ninguna de las seis listas que ya se han publicado, el ministro dijo que la labor es compleja, pero que hay un plan de pagos de varios años y se estaría avanzando lo más rápido posible para pagar a todos los que aportaron al Fonavi.

PLANES DE GOBIERNOAlonso Segura no quiso opinar sobre las propuestas económicas de los planes de gobierno de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, dado que "por ley electoral no puedo comentar las propuestas de candidatos", "no puedo emitir una opinión de cuáles me parecen bien y cuáles mal", explicó.

Sin embargo, comentó que sería importante para ambas candidaturas que aterricen bien sus propuestas electorales y que haya una discusión abierta de los equipos de gobierno y también de los candidatos, y así expliquen los temas económicos de manera puntual, para que los votantes estén informados con miras a la elección del 5 de junio.

DATOS

  • En las listas del Fonavi, se prioriza a las personas mayores de 65 años o a los que padecen de alguna discapacidad, luego a los que se encuentran entre los 55 y 65 años y, finalmente, a los menores de 55 años.
  • A la fecha, ya se ha pagado a 398,925 personas un total de S/607'119,425.

TAGS RELACIONADOS