Alonso Segura: “El 50% en el Perú no recibe una pensión”

Ministro de Economía señaló que se ampliará la cobertura de Pensión 65 para el próximo año.

Ministro dice que se atenderá a la población en pobreza. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 50% de los adultos mayores del país no recibe una pensión contributiva ni social, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

"Es necesario promover la cultura previsional y la mejora en los mecanismos, para que la población que tenga capacidad contributiva constituya los recursos para financiar su pensión", expresó.

En ese sentido, manifestó que, en el proyecto de presupuesto para el próximo año, se ha establecido que se ofrecerá cobertura de Pensión 65 a 500 mil usuarios y que se brindará protección al 100% de la población adulta en situación de pobreza.

El funcionario declaró su confianza en que el país avanzará de manera equitativa en la cobertura previsional y en que se puedan focalizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible.

BonosPor otro lado, el titular de Economía indicó que más del 80% de los bonos colocados en el mercado internacional tienen como objetivo alargar el vencimiento de la deuda y "continuar desdolarizando, que es una estrategia continua".

Cabe recordar que, el jueves, el Perú volvió al mercado externo después de dos años con colocaciones y reapertura de bonos soberanos por S/.8,860 millones, el monto más alto de la historia.

Segura refirió que alrededor de US$500 millones de esta emisión serán usados para atender los requerimientos del presupuesto del 2015.

Ante la posibilidad de una nueva salida al mercado internacional, el ministro indicó que "las necesidades de financiamiento del Estado son muy bajas".

TENGA EN CUENTA

- Cambios En la Comisión de Economía del Congreso ya se evalúa una nueva reforma al Sistema Privado de Pensiones.

- AdministraciónAl 24 de octubre, la cartera administrada por las AFP se elevó a S/.111,177 millones, según la SBS.

- Moneda El dólar cerró en máximos de 5 años pese a la venta de US$180 mllns. por parte del Banco Central de Reserva. El tipo de cambio interbancario se situó en S/.2.922 y en la calle en S/.2.929.

Ir a portada