'Aló Bodega' convierte a las bodegas en tiendas virtuales y los conecta con potenciales clientes y distribuidores.
'Aló Bodega' convierte a las bodegas en tiendas virtuales y los conecta con potenciales clientes y distribuidores.

Imagina que estás en tu casa, muy cansado para salir, pero 'te toca' hacer las compras.

Suele suceder. Por suerte, la tecnología nuevamente nos facilita la vida. Esta vez con 'Aló Bodega', la aplicación que convierte a las famosas bodegas de barrio en tiendas virtuales en tan solo un 'clic'.

Si un cliente necesita algún producto urgente de la bodega, solo debe acceder a 'Aló Bodega' y elegir los productos que necesita. Luego de haber hecho su elección, la app mandará la orden y de forma automática la plataforma buscará las bodegas que estén en un radio de 1 kilómetro para que la tienda que cuente con todos los productos solicitados pueda tomar el pedido. El pago se puede hacer de cualquier manera, efectivo, dinero virtual o tarjetas, esto depende de la forma de pago con el que cuenta la bodega.

Esta plataforma, que promete revolucionar el mercado de bodegas en el país, fue creada por Beatrice Dellepiane y Emilio Navarro, dos jóvenes emprendedores interesados en las facilitar la tarea de estas microempresas.

“Aló Bodega fue diseñada desde hace aproximadamente dos años, como una solución a una necesidad real tanto para el cliente como para el bodeguero. Por un lado, los clientes necesitan sus compras rápido y de forma eficiente. Y por otro lado los bodegueros tienen una tienda virtual de forma inmediata, permitiéndoles una visibilidad mayor e incrementar sus ventas”, señala Dellepiane.

'Aló Bodega' cuenta con dos versiones, cada una enfocada por las diferentes transacciones que realizan los microempresarios en su actividad diaria: Está la aplicación centrada en cliente – bodeguero; y, la segunda, hace posible que los bodegueros puedan realizar pedidos directamente con sus distribuidores y así poder comunicarse con ellos de forma inmediata.

El principal objetivo es consolidar el aplicativo en Lima y Arequipa, y continuar creciendo en el norte y sur del Perú. “Hoy tenemos 200 bodegas afiliadas y para finales de este año proyectamos tener un total 1,000 bodegas afiliadas lo que nos daría un promedio de 7,000 transacciones diarias. Asimismo, a mediano plazo tenemos programado introducir el producto a Bolivia y Ecuador”, comentó Navarro.

Está disponible para iOS y Android. Puedes descargar