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Redacción PERÚ21

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La empresa peruana de productos de consumo masivo anunció hoy la adquisición de la empresa brasileña Pastificio Santa Amália, ubicada en Minas Gerais (sudeste de Brasil), un Estado con más de 20 millones de habitantes, que mueve el 8.9% del PBI de Brasil.

La empresa brasileña, con más de 50 años de historia, tiene dos grandes negocios principales: consumo masivo y distribución de productos de cuidado personal y del hogar.

El negocio de consumo masivo produce pastas a gran escala y de alta tecnología; así como salsas (mayonesa y kétchup), queso rallado, vinagre, galletas, gelatina, chocolate y jugo en polvo, panetón, entre otros.

Alicorp pagó 190 millones de reales brasileños (más de US$96'250.000) por esta adquisición. Su objetivo principal es consolidar y potenciar la marca Santa Amália en la región de Minas Gerais y estados cercanos.

PRESENCIA MUNDIALSanta Amália es percibida como una marca tradicional de alta calidad. Sus productos están presentes en algunos países de África, Asia, Europa y América Latina. La estrategia de Santa Amália se basa en la red de distribución, llegando a 65% la cobertura de clientes en Minas Gerais.

La compañía opera una planta de producción ubicada en Machado, Minas Gerais, y cuenta con más de 1,400 colaboradores. Los últimos 12 meses se estimó que la compañía tuvo ingresos por 573 millones de reales brasileños (alrededor de US$290 millones).