Negrita, una de las marcas de repostería más populares del mercado peruano atravesará un cambio de nombre e imagen luego de poco más de 60 años de existencia debido a motivos de inclusión y diversidad. Así lo anunció su fabricante, la empresa .

“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en , incluida ‘Negrita’ en el Perú”, informó la compañía.

MIRA: Cines, bares y restaurantes no reabrirán sus puertas todavía

La compañía destacó que tomó la decisión luego de observar diversos sucesos en el plano internacional, regional y nacional.

Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, agregó Alicorp.

La presentación de la nueva marca se realizará entra enero y marzo de 2021 y será el resultado de un proceso de co-creación mediante una convocatoria abierta, que se iniciará en agosto.

MIRA: Produce: Adelantos a pequeños y microempresarios serán en julio, agosto y setiembre

Alicorp precisó que “el objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú”.

Las bases del concurso serán lanzadas a través de los canales corporativos de la firma en las próximas semanas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR