Foto oficial con los mandatarios de la Alianza y la presidenta de Costa Rica, quien quiere integrar el grupo. (EFE)
Foto oficial con los mandatarios de la Alianza y la presidenta de Costa Rica, quien quiere integrar el grupo. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presidentes de la , formada por Colombia, Chile, México y Perú, iniciaron hoy una reunión en para firmar un protocolo comercial que llevará a la de los productos dentro del bloque.

En la cumbre, que terminará esta tarde, participan los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, de México, Enrique Peña Nieto; y del Perú, . También asiste la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, cuyo país quiere integrarse al mecanismo.

"Podemos afirmar sin temor a equivocarnos nuestra determinación de avanzar hacia algo que sea mucho más que un tratado de libre comercio", dijo Santos en su discurso inaugural.

El jefe de Estado de Colombia recibió a cada uno de los presidentes en la Explanada de San Francisco, que da acceso al centro de convenciones, y posó para los fotógrafos con cada uno de ellos en la entrada del recinto.

Antes de comenzar la sesión inaugural en el Salón Barahona, los cinco mandatarios tuvieron una breve reunión privada.

Los presidentes posaron para la foto oficial y se retiraron a una reunión a puerta cerrada que será seguida de un encuentro con los miembros del Consejo Empresarial y de un almuerzo privado ofrecido por el Gobierno de Colombia, país que tiene la Presidencia Pro Témpore de la Alianza.