Sigue actualizado en nuestra APP

Alianza del Pacífico con impulso empresarial

La digitalización y la lucha contra la informalidad y la corrupción están en la agenda del sector privado.  Fernando Zavala comenta que la falta de políticas de competitividad explicarían el bajo crecimiento económico del país.

Mariana Ruiz
Mariana Ruiz

La Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico se realiza en paralelo al encuentro que reúne a las principales autoridades gubernamentales de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran este bloque comercial.

En la reunión de ayer, los representantes de la clase empresarial discutieron los retos que están en la agenda del sector privado. Entre ellos: la lucha contra la informalidad y la corrupción, la integración de las cuatro economías, la digitalización y el impulso de la competitividad.

Al respecto, el presidente pro tempore del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), Alfonso Bustamante, comentó a Perú21 que los esfuerzos también se enfocan en más aspectos que pueden beneficiar a medianos y pequeños productores, así como a la ciudadanía.

“La armonización regulatoria que se está avanzando es en el tema de los medicamentos, alimentos balanceados, suplementos alimenticios y dispositivos médicos”, afirmó.

Por otra parte, Fernando Zavala Lombardi, presidente de Consejo Privado de Competitividad del Perú, precisó que el bajo ritmo de crecimiento de la economía peruana, cercano a 3%, se debe a que en el país no se crearon a tiempo políticas de competitividad que permitieran mantener ese nivel de expansión.

Tenga en cuenta
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, participó ayer en la XX Reunión de Ministros de Finanzas del bloque. Lo mismo hicieron los titulares de Comercio Exterior y RR.EE. de los 4 países.

Ir a portada