Titular del MEF  fue reconocido por la revista América Economía (Luis Centurión)
Titular del MEF fue reconocido por la revista América Economía (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revista América Economía nombró al Ministro el mejor titular de Finanzas del 2016 en América Latina. El sondeo realizado a lector y economistas destacó la carrera del titular se realizó en 18 países.

La publicación remarcó el currículum del Ministro de Economía y Finanzas, pues trabajó en el Banco Mundial y en JP Morgan-Cbase, así como sus estudios en Oxford y Cambridge.

La encuesta que nombró como mejor ministro a Alfredo Thorne consideró los siguientes aspectos:

  • Estabilización macroeconómica (15%): la estabilidad de los indicadores macroeconómicos del país y el manejo racional del gasto y endeudamiento.
  • Políticas de desarrollo (10%): considera las políticas de impulso al sistema financiero, la coordinación con la política monetaria y los avances en política tributaria y social.
  • Fortalecimiento institucional (10%): considera las medidas para aumentar la transparencia, la influencia y el poder de negociación del ministerio y sus colaboradores frente a los distintos grupos de presión.
  • Atributos personales (10%): comprende los siguientes atributos y competencias: transparencia, imagen internacional, conocimientos técnicos, independencia, liderazgo, confiabilidad y seguridad.
  • Evaluación internacional (30%): comprende la visión de conjunto de los aspectos anteriores, pero desde la opinión de los economistas y lectores extranjeros.
  • Resultados macroeconómicos (20%): Déficit/Superávit, crecimiento del PBI 2016, inflación 2016, deuda pública y variación de la calificación de riesgo de Standard & Poor's.

Em segundo lugar se ubicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; en tercer puesto, el Ministro de Hacienda de República Dominicana, Donald Guerrero Ortiz y en cuarto puesto, el Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS