Tarea. Alfredo Thorne dijo que trabajarán por la formalización. (USI)
Tarea. Alfredo Thorne dijo que trabajarán por la formalización. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que "el efecto de la producción minera de cobre nos durará hasta el 2017, pero para el 2018 no hay nada". En virtud de ello, indicó que "lo que tenemos que asegurar es que las fuentes de crecimiento que vamos a generar tendrían que estar dándonos fruto en algún momento del 2017".

En esa línea, Thorne remarcó que la economía nacional está débil y vulnerable, dado que gran parte del crecimiento viene por el sector minero y no por la demanda interna. Por ello, recordó los objetivos que plantearon en campaña: crear tres millones de empleos, precios más bajos para la población y la formalización de más trabajadores.

"Necesitamos generar fuentes de crecimiento que no estén atadas al ciclo de las materias primas. Creo que uno de los grandes problemas que vamos a tener es el escenario internacional", señaló Thorne en una entrevista con RPP TV.

El próximo titular del Ministerio de Economía resaltó que se han puesto como meta que la formalidad llegue al 50% al final del 2021, dado que hoy estamos en 25%.

FORMALIZACIÓN

Asimismo, indicó que de los tres millones de nuevos empleos que generarán, la mitad será porque se abrirán nuevos puestos de trabajo y la otra mitad por la formalización. Para lograr la primera mitad, añadió, se destrabarán proyectos que se encuentran atracados y lograr que la economía crezca 5% de manera sostenible.

DATOS

  • Thorne señaló que en el sector minero hay unos 60 mil millones de dólares en inversiones que están atracados.
  • Indicó también que conversarán con la Comisión Nacional de Trabajo para tomar medidas en el ámbito laboral sin perjudicar a los trabajadores.

TAGS RELACIONADOS